Traductor

miércoles, 2 de marzo de 2011

A veces no hacemos cosas que queremos hacer para que los demás no sepan que queremos hacerlas

Hola!!!!
Como podéis apreciar, tenemos dirección diferente de blog. Hemos cogido ésta porque se relaciona mejor con el título. Eso sí, seguiremos hablando de lo mismo, cine y libros, libros y cine... ¿hay algo más bonito?... seguro, pero aquí no hay espacio para más.

Ya estamos de vuelta a la rutina otra vez. Sube el paro, los impuestos, bajan los salarios y el nivel de vida... la vida sigue igual, como los Oscars, que ,emulando tiempos antiguos, entregó sus estatuillas a "los mejores". Muy clásico el reparto (no voy a ser yo el que raje de "El discurso del rey"), casi todos los premios principales a la misma película. A continuación, los más importantes:


El discurso del rey  (4)

Película, director, actor principal (Colin Firth) y guión original.


Origen  (4)

Fotografía, mezcla sonido, montaje sonido y efectos visuales.


La red social (3)

Guión adaptado, banda sonora y montaje.

The fighter  (2)

Actor y actriz de reparto (Christian Bale y Melissa Leo).

Toy Story 3 (2)

Película de animación y mejor canción original.

Cisne negro (1)

Actriz principal (Natalie Portman)

¿Se puede hablar de derrotadas? Yo creo que sí. Después de la expectación creada por La red social, veo como calderilla los oscars que le han otorgado. Sobre Valor de ley prefiero pensar que como es un remake no la iban a tener en cuenta para los premios.
Hubiera recibido con gran entusiasmo el Oscar a la mejor película (y ojo! no el de animación) para Toy Story 3. Siempre hay un momento para ser valiente y creo que, con esta película de Pixar, se les ha pasado a los académicos la oportunidad (de aquí el título de la entrada del blog).
A partir de ahora, a esperar hasta el año que viene.


Cambiando de tema, hoy recomendaré una saga de ciencia-ficción en cuanto a libros se refiere. Se trata de "Los cantos de Hyperion" de Dan Simmons. 

Compuesta de cuatro libros ("Hyperion", "La caida de Hyperion", "Endymion" y "El ascenso de Endymion") se basa en la un poema épico inacabado del poeta
John Keats. Escrito de una forma peculiar te adentra en un futuro donde el ser humano es el colonizador por excelencia. Para más información:



"Sabéis donde encontrame, sabéis qué debéis hacer..."

4 comentarios:

Cyllan dijo...

Hola!!!
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que expones sobre los Oscars.
Yo no he visto la película que se ha llevado la estatuilla y no puedo comentar mucho al respecto pero... creo, y es ni humilde opinión, que no hay un "juego limpio total" en la entrega de estos premios.
De todas formas, somos muchos y con muy distintas opiniones y para otros pueden estar perfectamente otorgados.

Cyllan dijo...

Por cierto, me gusta mucho más el diseño que tiene el blog ahora y animo a todo el mundo a que participe.

helen dijo...

bueno, yo no creo que los académicos hayan pensado en ningún momento ni por asomo darle el oscar a la mejor película a toy story porque la media de edad de los que votan es de 60 años, y eso la media, imagínate la panda de momias que votan las pelis!!
en mi opinión, el oscar a mejor película debería haber sido para origen (aunque ni siquiera sé si estaba nominada) y el mejor director para david Fincher ( le han robado el oscar descaradamente). Con la red social sólo han sido justos con el oscar a mejor guión adaptado.
y me encantó, me chifló, me voló el cerebro "Hyperion". y esto es todo lo que tengo que decir. ala.

João Maria Ludugero dijo...

Olá, boa tarde!

Venho aqui te convidar a visitar meu blog de poesias.

Se gostar e quiser me adicionar, vou gostar de ter por lá seus coments. Eu já te sigo, tô dentro.
Abraço iluminado.

João, poeta.
www.ludugero.blogspot.com
Até mais!